Jueves 28/06/2018.

| Finanzas

Finanzas

Mapfre reafirma su "compromiso" con el medio ambiente tras su entrada en LCR

El director financiero de Mapfre, Fernando Mata, considera que la entrada en el capital de la gestora francesa La Financière Responsable (LFR) reafirma el "compromiso" de la aseguradora en materia de inversiones ambientales, sociales y de buen gobierno.

Así lo ha indicado Mata en la Embajada de España en París durante el acto de presentación del acuerdo alcanzado el pasado noviembre entre Mapfre y LCR, por el que la aseguradora toma una participación del 25% en la gestora del país galo.

Durante su intervención, el director financiero de Mapfre ha subrayado que Mapfre, en su papel como inversor, también es una empresa comprometida con la sociedad y el desarrollo sostenible.

"El acuerdo con LFR nos permite avanzar en este compromiso y complementar la experiencia y la propuesta de servicio de Mapfre en inversiones ambientales, sociales y de buen gobierno", ha agregado.

Por su parte, el presidente de LFR, Olivier Johanet, ha apuntado que el acuerdo, del que no trascendieron detalles financieros, permitirá a la gestora ampliar sus estrategias de inversión sostenible y dirigirlos hacia "una amplia red minorista y de inversores institucionales".

La operación, realizada a través de Mapfre AM, permite a la aseguradora comercializar los fondos de LFR, que dispone de 185 millones de euros bajo gestión, a través de su plataforma de Luxemburgo o directamente a inversores institucionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31