Martes 03/04/2018.

| Finanzas

Finanzas

Mapfre y Swiss Life se unen para lanzar un vehículo inmobiliario en Francia

Mapfre y Swiss Life iniciarán en los próximos meses la comercialización de un vehículo de inversión inmobiliario enfocado en oficinas 'prime' en las principales ciudades de Francia y con el que esperan obtener una rentabilidad anual del 4%, en un periodo de entre uno y dos años.

El fondo, que será gestionado por por Swiss Life Asset Managers, invertirá en oficinas localizadas en zonas 'preferentes' en las principales ciudades del país con un primer objetivo de capital de hasta 150 millones de euros y una inversión inicial de 75 millones.

Esta inversión inicial de 75 millones, alimentada por Swiss Life, consistirá en dos edificios de estilo Haussmann situados en París CBD. Según informó Mapfre, se prevén otras inversiones para seguir creciendo rápidamente e invertir de forma más significativa en el panorama inmobiliario paneuropeo.

La iniciativa forma parte de la estrategia de la aseguradora española de diversificar su cartera con otro tipo de activos financieros y, gradualmente aumentar, sus inversiones alternativas.

La consultora IDBO ha asesorado la operación en España, mientras que Philinx ha realizado lo propio en el país galo.

Swiss Life Asset Managers es una de las compañías de gestión inmobiliarias líderes a nivel paneuropeo con 69.200 millones de euros en activos gestionados a cierre de 2017, incluidos aquellos administrados para terceros.

Swiss Life Asset Managers, Real Estate, está representado por AIFM Swiss Life REIM (France), sociedad que será la encargada de gestionar este vehículo inmobiliario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30