Jueves 20/09/2018.

| Finanzas

Finanzas

Mapfre pide al Gobierno estabilidad y previsibilidad para continuar en la senda de crecimiento económico

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha pedido que el nuevo Gobierno y demás poderes públicos garanticen la estabilidad y previsibilidad necesarias para seguir generando confianza y continuar en la senda de crecimiento en la que España se ha encauzado en los últimos años bajo el mandato del Partido Popular.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en las jornadas 'La economía ante el blockchain. Lo que está por venir' organizadas por la Asociación de Periodistas Económicos (Apie) y BBVA esta semana en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde ha reconocido que la senda de desarrollo económico que ha mostrado España en los últimos años ha sido "clara, contundente" y ha posicionado al país "en una situación bastante mejor que la que hubo antes de 2011", año en que el PP volvió a gobernar el país hasta la reciente moción de censura que supuso su cese.

Huertas ha señalado que, para garantizar situaciones de crecimiento similares, el Gobierno, los poderes públicos, sindicatos y demás agentes tienen que garantizar "una estabilidad suficiente y una previsibilidad en el desarrollo económico que permitan seguir generando confianza para mantener niveles previstos de inversión y continuar en una senda de crecimiento que supera a la media europea".

En su opinión, el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez deberá tomar las medidas que considere de acuerdo a su programa, pero el modelo de crecimiento tendrá continuidad "si se respetan las bases de previsibilidad y confianza". "Estoy plenamente convencido", ha asegurado el presidente de Mapfre.

Además, Huertas ha hecho hincapié en la cifra de desempleo, todavía por encima de los tres millones de parados en España. "Eso es inadmisible y cada vez oigo hablar menos de desempleo", ha lamentado.

El presidente de Mapfre también se ha manifestado a favor de que el Ejecutivo impulse iniciativas públicas para impulsar el ahorro privado de cara a la jubilación, ya que la predicción de un desequilibrio entre el número de aportantes y el incremento del número de perceptores de pensiones hará "muy difícil" la sostenibilidad del sistema. "Entendemos que el apoyo del ahorro privado, vinculado a la vida laboral, va a seguir siendo una necesidad", ha afirmado.

En cualquier caso, ha aclarado que lo público no es "ni mejor ni peor" que lo privado, sino que ambos modelos deben complementarse. "Que el público sea el principal y que el privado ayude a mantener el nivel de vida y de compra", ha propuesto Huertas, quien ha alertado de que, si los mayores no tienen el poder adquisitivo para comprar en el futuro, el crecimiento económico del país "podría tambalearse".

SERIEDAD Y ENTENDIMIENTO CON CATALUÑA

El presidente de Mapfre también ha indicado que la situación en Cataluña le preocupa como ciudadano, si bien son los políticos los que tienen la capacidad de contribuir a calmar "los nervios" que genera a la ciudadanía. "Es lo mejor que se puede hacer, hay que mostrar seriedad y buscar entendimientos", ha defendido.

"Soluciones mágicas no hay ninguna. Una parte de la sociedad catalana ha reclamado cambios y eso exige un proceso de escucha y entendimiento, pero todo siempre desde el respeto a la ley y a la Constitución y dentro del proceso ordenado que está previsto en nuestro sistema constitucional", ha defendido Huertas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30