Jueves 08/02/2018.

| Finanzas

Finanzas

Mapfre espera que Bankia dé los "pasos lógicos" sobre el acuerdo bancaseguros de BMN

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, espera que Bankia dé los "pasos lógicos" en relación con el acuerdo de bancaseguros de Banco Mare Nostrum (BMN) y ha manifestado que la entidad tiene "su plena confianza" en el banco.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri mantiene un acuerdo bancaseguros con Mapfre que implica exclusividad, mientras que BMN dispone de acuerdos con distintas aseguradoras. En este sentido, el consejero delegado del banco, José Sevilla, explicó recientemente que, aunque mantendrán el acuerdo con Mapfre, están "abiertos" a "todas las opciones que tengan sentido".

"La integración de BMN en Bankia es una realidad y los acuerdos que tiene Mapfre con Bankia son públicos y conocidos y hacen una clara referencia a una exclusividad", ha apuntado durante la presentación de los resultados de 2017 de la aseguradora, que obtuvo un beneficio neto de 701 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,7% respecto a 2016 como consecuencia del coste extraordinario de las catástrofes naturales registradas el año pasado, cuyo impacto neto en el resultado ha sido de 126 millones de euros.

Según ha dicho, desde la aseguradora son "pacientes" y están "tranquilos" sobre su acuerdo con la entidad. "Bankia tiene toda nuestra plena confianza para que haga lo que tenga que hacer en la mejor defensa de sus intereses", ha señalado.

"Estoy muy tranquilo con Bankia. Con lo que conozco entiendo que Bankia va a hacer lo mejor para la defensa de sus intereses, pero también de sus obligaciones contractuales, como ha hecho siempre", ha reiterado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28