El equipo »Real Economy 4Life» ha sido galardonado por su propuesta analítica sobre la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en 0% el pasado 9 de marzo.
Los estudiantes defendieron su análisis ante un jurado de expertos del Banco de España, quienes premiaron las razones en las que se fundamentaba la decisión, la pertinencia y rigor de las estadísticas, el análisis y la propuesta de utilización de las medidas no convencionales para la transmisión de la política monetaria, la familiaridad con términos relativos a la política monetaria, la estructura del trabajo, la destreza en la presentación oral y la capacidad para dar respuesta a las cuestiones planteadas, según explica la entidad en un comunicado.
Por otra parte, el equipo »The Goldmen» del colegio Xaloc de L»Hospitalet de Llobregat de Barcelona fue elegido primer finalista, mientras que los segundos finalistas fueron »#FinancialToons», del IES Jovellanos de Gijón.
Este concurso está dirigido a estudiantes de Bachillerato y de grado medio de Formación Profesional y pretende dar la oportunidad a los alumnos de entender el funcionamiento de la política monetaria de la Eurozona y su relación con la economía en su conjunto.
Los 2.600 participantes se enfrentaron a un test online, que 480 superaron con un 100% de aciertos y fueron convocados a la segunda fase, en la que los tres equipos seleccionados participaron en la final ante el jurado.