Miércoles 22/08/2018.

| Finanzas

Finanzas

MFEX compra la plataforma de fondos de Ahorro Corporación

MFEX Mutual Funds Exchange ha adquirido la plataforma dirigida a inversores institucionales de Ahorro Corporación Financiera, Ahorro Best Funds, según ha informado en un comunicado, en el que no ha precisado los términos económicos de la operación.

Como consecuencia de esta compra, MFEX ha abierto una nueva oficina en Madrid, con la que pretende dar cobertura a su actividad en España, Portugal, Andorra y Latinoamérica. Su estrategia está centrada en crecer en el Sur de Europa.

El mercado español de fondos de inversión es uno de los más grandes de Europa, razón por la que MFEX, de raíces nórdicas, ha trabajado ya con numerosas gestoras del país como BBVA Asset Management, March Asset Management, Arcano Asset Management, EDM o Cartesio.

"Nuestra presencia en España nos permite ofrecer servicios personalizados locales, incluidos los traspasos. MFEX también ayudará a las gestoras de fondos extranjeras a distribuir sus productos en España", ha asegurado el responsable del fondo en España, Pierre-Eric Patricola.

MFEX contaba con activos bajo gestión por importe de 120.000 millones de euros al cierre del primer semestre del año. Asimismo, mantiene acuerdos de distribución con más de 820 gestoras internacionales y da cobertura a unos 60.000 fondos en 44 domicilios fiscales diferentes.

De su lado, el consejero delegado de Ahorro Corporación, Gonzalo Chocano, ha indicado que esta operación "fortalece" su balance y responde a la estrategia de reforzar el negocio de la banca de inversión, siguiendo las directrices de sus accionistas StormHarbour y Atitlán.

Esta venta, no obstante, incluye un acuerdo entre ambas entidades por el que el Ahorro Corporación brindará apoyo en el crecimiento de MFEX en España durante los próximos cuatro años.

La operación ya ha recibido la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque el inicio de las operaciones de la sucursal ya establecida en España depende del registro final de la sociedad por parte de las autoridades españolas, que se espera se produzca en un "corto plazo" de tiempo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31