Sábado 07/10/2017.

| Finanzas

Finanzas

El MARF admite un programa de pagarés del Fondo de Titulización IM SUMMA 1 por 200 millones

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha incorporado a negociación un programa de pagarés del Fondo de Titulización IM SUMMA 1 por un saldo vivo máximo de 200 millones de euros.

Intermoney Valores, 'sole lead-arranger' del programa, colocará las emisiones de pagarés entre inversores institucionales. Intermoney también participa como agente de pagos de los pagarés y asesor registrado en el MARF, mientras que el despacho J&A Garrigues ha asesorado legalmente en la constitución del fondo y la apertura del programa.

IM SUMMA 1, constituido por Intermoney Titulización SGFT, financiará mediante la emisión de los pagarés los derechos de crédito que adquiera derivados de la compra de facturas comerciales, de forma que proporcionará liquidez y financiación a corto plazo a empresas que podrán adelantar los pagos correspondientes a sus compras de bienes y servicios.

Estos pagarés cuentan con un rating P2 (sf) de calificación a corto plazo para las emisiones con vencimiento a menos de doce meses y A3 (sf) en aquellas cuyo vencimiento sea a más de un año, de acuerdo con la agencia de calificación crediticia Moody's.

Las facturas financiadas a través del fondo dispondrán de la cobertura de Atradius Crédito y Caución de Seguros y Reaseguros.

De acuerdo con el director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto, entre enero y marzo de este año se han emitido en el MARF pagarés por 793 millones de euros. Así, en un trimestre se ha cubierto ya el 42% del volumen total registrado durante todo 2016 y esta cifra es un 161% superior al volumen que hubo en el mismo período del año pasado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31