Sábado 10/12/2016.

| Finanzas

Economía/Finanzas

Finanzas

Liberbank iniciará su actividad bancaria y financiera en dos o tres semanas

Liberbank, el banco constituido por Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, comenzará a realizar su actividad bancaria y financiera una vez que las escrituras sean inscritas en los registros mercantiles, lo que está previsto que se produzca en las próximas dos o tres semanas, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La integración de las tres cajas ha quedado culminada en sus aspectos societarios tras la elevación a documento público de la declaración de entrada en vigor del contrato de integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP) suscrito el 13 de abril, y de las segregaciones de los negocios bancarios a favor de Liberbank.

Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Cantabria y Effibank han comunicado a la CNMV la firma y elevación escritura pública de la entrada en vigor del contrato de integración y la segregación, con lo que la integración culmina sus aspectos legales corporativos establecidos en la legislación vigente.

Asimismo, el grupo ha comunicado el acuerdo de la junta general de accionistas de Effibank de cambio de denominación social del banco, que pasa a ser Liberbank SA, denominación que coincide con la marca comercial de la entidad, anunciada el pasado 19 de julio.

La integración supone que Liberbank se subroga en la totalidad de derechos, acciones, obligaciones, responsabilidades y cargas del negocio bancario segregado, recibiendo los activos, pasivos y medios humanos y materiales vinculados a la explotación de dicho negocio bancario de cada Caja, que pasan a realizar dicha actividad por vía indirecta.

Una vez inscrita la operación en los Registros Mercantiles, Liberbank realizará todo el negocio bancario del grupo, actuando como grupo multimarca, con las enseñas de cada caja en los territorios naturales de cada una de ellas.

La segregación y transferencia de activos se articula a través de ampliación de capital del banco, que se destina a la entrega del paquete accionarial a cada caja según el Contrato de Integración. De este modo, el accionariado queda formado por un 66% de Cajastur, un 20% de Caja de Extremadura y un 14% de Caja Cantabria.

La ampliación de capital se realiza con una emisión de 980 millones de acciones, con un valor nominal de un euro por título, y una prima de emisión media de 1,67 euros, por un total de 1.642,2 millones de euros. La cuantía total se sitúa en 2.622,2 millones de euros.

El nuevo banco, con sede en Madrid, tiene un volumen de activos de 53.000 millones, una presencia nacional con más de 1.300 oficinas, y una posición de liderazgo en cuatro comunidades autónomas, con una cuota de mercado del orden del 20%.

El nuevo grupo, con datos a cierre de 2010, tiene un capital principal del 8,4%, contabilizada ya la merma derivada de la provisión del plan de prejubilaciones (más de 200 millones) y los ajustes por pérdida esperada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31