Sábado 18/08/2018.

| Finanzas

Finanzas

Leandro de Torres, nuevo responsable de S&P Global en España

S&P Global Ratings ha designado a Leandro de Torres, un veterano de la firma, donde trabaja desde 1999, como nuevo responsable en España de la agencia, ocupando así el vacío dejado por la salida en febrero de varios miembros de la cúpula directiva de la entidad, incluyendo los históricos Myriam Fernández de Heredia y Jesús Martínez, fundadores de la oficina española de la calificadora de riesgos.

Como suele ser habitual en la agencia, De Torres compartirá el nuevo rol de 'country manager' de S&P Global Ratings con las labores como responsable de área analítico de los sectores de Retail, Media y Ocio en Europa que venía desempeñando hasta ahora.

Previamente a su incorporación en septiembre de 1999 a S&P, Leandro de Torres trabajó cuatro años en el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en Luxemburgo. Anteriormente al BEI, fue auditor senior en Deloitte en el área de auditoria a compañías no financieras.

Además de Myriam Fernández de Heredia, hasta entonces directora gerente y 'country manager' de la agencia en España, y Jesús Martínez, quien era director gerente y responsable de ratings del sector financiero para el Sur de Europa, S&P Global decidió prescindir de otras tres personas en su oficina española, cambios que contextualizó dentro de un proceso de ajuste que afectó a distintos países.

"Hemos llevado a cabo algunos cambios organizativos a nivel mundial a medida que avanzamos hacia una estructura más simple y más efectiva, por lo que podemos continuar centrándonos en el crecimiento y la innovación", señalaron desde la agencia.

"Aunque estos cambios son difíciles, son necesarios y nos ayudarán a seguir dando forma a nuestro futuro", apuntó la calificadora de riesgos, subrayando que Madrid continúa siendo la tercera mayor representación de S&P Global en la UE, solo por detrás de París y Fráncfort. "S&P Global Ratings sigue totalmente comprometida con su oficina de Madrid y sus clientes de España y Portugal", añadió la agencia.

El Gobierno de España decidió no renovar el acuerdo con S&P Global Ratings para la evaluación de la deuda soberana española, por lo que en 2018 solo mantendrá contrato con la agencia canadiense DBRS al considerar innecesario trabajar con todas las calificadoras de riesgos, dado el clima de confianza que existe en la actualidad en la economía española.

A pesar de la decisión del Gobierno español, S&P Global Ratings precisó que la agencia seguirá ofreciendo sus notas sobre la deuda soberana española como "rating no solicitado" al disponer de acceso a suficiente información pública de calidad confiable para respaldar su análisis.

De hecho, el pasado 23 de marzo, la agencia decidió elevar en un escalón la nota de solvencia de la deuda soberana a largo plazo de España, hasta 'A-' desde 'BBB+', alcanzando su nivel más alto desde abril de 2012, asignando al rating una perspectiva positiva, lo que abre la puerta a nuevas subidas de calificación en el medio plazo.

En este sentido, S&P Global Ratings tiene previsto realizar una segunda evaluación de la nota de solvencia de España el próximo 21 de septiembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31