Viernes 18/05/2018.

| Finanzas

Finanzas

La gestora LGIM lanza un fondo feminista para invertir en empresas que impulsen la diversidad de género

Legal & General Investment Management (LGIM), una de las mayores gestoras de Europa, con unos 983.000 millones de libras (1,12 billones de euros) en activos gestionados, ha lanzado un fondo que invertirá en aquellas compañías británicas que impulsen la diversidad de género y cuenten con al menos un 30% de mujeres en su dirección y plantilla.

El fondo L&G Future World Gender in Leadership UK Index Fund (GIRL Fund) permitirá tanto a inversores particulares como asesores financieros "marcar la diferencia en las empresas en las que invierten y en sociedad en general".

Para ello, la gestora puntuará y clasificará a las empresas en función de una serie de criterios para valorar la diversidad de género, incluyendo un umbral mínimo del 30% de representación femenina en el consejo de administración, así como en la categoría ejecutiva, la administración y la plantilla.

Asimismo, una vez que las empresas británicas han comenzado a informar sobre la brecha salarial de género, LGIM estudiará incluir también este criterio.

"La desigualdad de género es uno de los problemas clave de nuestro tiempo", declaró Helena Morrissey, directora de inversiones personales de LGIM. "Cuando invertimos en el éxito de las mujeres, estamos invirtiendo en el éxito de la empresa", añadió.

LGMI registró una brecha salarial de género media del 21%, según los datos reportados por la entidad, mientras que en el caso del reparto de bonus, las mujeres recibían un 54,6% menos que sus compañeros varones. Asimismo, LGMI contaba con un 20% de mujeres en el cuartil de mayor remuneración, mientras que en el cuartil más bajo la representación femenina era del 49%.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31