Martes 06/11/2018.

| Finanzas

Finanzas

König (JUR) insiste en que su labor no es evitar que los bancos quiebren

La presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), Elke König, ha insistido este lunes en que la labor de la entidad comunitaria no es evitar que las entidades financieras quiebren, ya que son parte de los procesos naturales de la economía.

"Las quiebras son parte del ciclo vital de la economía. No estamos ahí para evitarlo", ha asegurado König en Bruselas durante la conferencia anual de la JUR. "Las quiebras tienen que estar ahí", ha añadido.

En concreto, la máxima responsable de la entidad comunitaria ha asegurado que su labor es "proteger el dinero del contribuyente" evitando que los bancos tengan que ser rescatados con fondos públicos y resolviéndolos con los instrumentos que tiene la JUR.

"Los bancos tienen que hacerse ellos mismos resolubles", ha subrayado. "Estamos en una situación mejor que hace 10 años, pero todavía no se ha hecho suficiente", ha detallado.

König ha afirmado que el proceso de resolución es una "maratón" y no un "sprint", ya que el mundo financiero "está evolucionando constantemente". En este sentido, ha detallado que en 2019 la entidad planea tener planes de resolución para todos los grandes grupos bancarios que están bajo la tutela de Bruselas.

En relación al Brexit, la presidenta de la JUR ha adelantado que, en caso de que no haya ningún tipo de acuerdo en relación al mundo financiero, cualquier banco que quiera operar dentro de la Unión Europea tendrá que asegurarse de que "son resolubles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30