Sábado 21/07/2018.

| Finanzas

Finanzas

König (JUR) defiende que la resolución y venta de Popular evitó "riesgos" para la estabilidad financiera

La presidenta de la Junta Única de Resolución, Elke König, ha defendido este lunes que la resolución que se acometió sobre Popular el pasado mes de junio y su posterior venta a Santander permitió evitar "riesgos" para la estabilidad financiera.

"La JUR, junto con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Banco de Portugal, decidió que, dada la situación, la herramienta de venta del negocio era la más efectiva para alcanzar los objetivos de la resolución y evitar riesgos para estabilidad financiera", ha apuntado la máxima responsable de la JUR durante su comparecencia en la Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro.

König ha defendido que la JUR tenía dos opciones en relación con Popular: resolver el banco o dejar que entrase en procedimiento concursal. Con la primera de ellas, la que finalmente se decidió, se evitó que Popular perdiera su licencia bancaria, con lo que la entidad pudo continuar con sus actividades bancarias "a la mañana siguiente". En caso contrario, habría afectado a grandes empresas y pymes, ha apuntado.

La presidenta de la JUR ha explicado que la decisión de resolver el banco se tomó "en un tiempo razonable" y se trató de una "acción ágil" para proteger las funciones esenciales del banco y evitar riesgos para la estabilidad financiera.

En el proceso de toma de decisiones de la resolución participó "plenamente" el FROB --cuyo presidente, Jaime Ponce, ha estado presente en la comparecencia-- que, posteriormente, se encargó de ejecutar la resolución, ha destacado König.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31