Martes 17/07/2018.

| Finanzas

Finanzas

Juan March Delgado no se presentará a su reelección al consejo de Alba para dar pasa a una nueva generación

El copresidente de Corporación Financiera Alba --brazo inversor de Banca March-- Juan March Delgado ha decidido no presentarse a su reelección al consejo de la compañía, del que ha formado parte desde su salida a Bolsa hace más de tres décadas, para dejar paso a una nueva generación.

Según ha informado la entidad en un comunicado, al término de la junta general de accionistas de Alba, March Delgado ha anunciado su decisión y ha agradecido el trabajo realizado durante estos años a los consejeros, accionistas y a los empleados.

Desde su debut sobre el parqué, el holding inversor del grupo March ha conseguido una rentabilidad anual del 11,5%, elevando el valor neto de los activos por encima de los 4.400 millones de euros. Es accionista de referencia en compañías como Acerinox, BME, Indra, CIE Automotive, Ebro Foods, Euskaltel, Parques Reunidos, Viscofan y, recientemente, en Gas Natural.

La entidad obtuvo un beneficio neto de 30,4 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 92% menos, debido a que en las cuentas del mismo periodo del año anterior se incluían las plusvalías obtenidas en las ventas de ACS.

Las cuentas del primer trimestre de 2017 también integraban una revalorización a precios de mercado del resto de la participación en ACS, que este trimestre pasaron a contabilizarse como activo no corriente mantenido para la venta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31