Viernes 14/09/2018.

| Finanzas

Finanzas

La JUR ofrecerá una solución a los afectados del Popular con problemas para solicitar su derecho de audiencia

La Junta Única de Resolución (JUR) ha informado este viernes de que algunos de los afectados por la resolución de Banco Popular han tenido problemas para reclamar su derecho de audiencia y ha asegurado que se les ofrecerá una solución "técnica" para que su solicitud sea tomada en consideración en las siguientes etapas del proceso.

"Si bien la gran mayoría de las solicitudes se registraron sin incidentes, somos conscientes de que algunos usuarios afrontaron dificultades técnicas con el formulario de registro en línea en las horas previas al cierre del proceso", ha informado la institución europea en un comunicado que ha compartido en la red social Twitter.

"Todos los usuarios afectados han sido contactados o lo serán próximamente para ofrecerles una solución de índole técnica para garantizar que su solicitud de registro ha sido tomada en consideración", añade el texto.

Este viernes a las 12.00 horas ha finalizado el plazo para que antiguos accionistas y acreedores afectados por la resolución de la entidad solicitase su derecho de audiencia ante el organismo presidido por la alemana Elke König.

La JUR ha recibido "un gran número de solicitudes" en este proceso, de las cuales "una cantidad importante han sido enviadas en los últimos días del periodo de registro". La entidad comunitaria encargada de las resoluciones bancarias ha explicado que está trabajando para "finalizar el proceso lo antes posible" de forma que "las personas elegibles que han mostrado su interés" puedan ahora "presentar sus comentarios".

Se trata del procedimiento que la JUR tiene que realizar para decidir si es necesario compensar a los antiguos accionistas y acreedores de Banco Popular. Sin embargo, la institución ya ha decido de forma preliminar que cabe esta opción porque los afectados habrían tenido que asumir más pérdidas si el banco hubiera sido liquidado mediante un procedimiento nacional de insolvencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30