Martes 18/09/2018.

| Finanzas

Finanzas

Indexa Capital supera los 100 millones de euros bajo gestión

Indexa Capital ha superado los 100 millones de euros bajo gestión, lo que supone haber multiplicado el volumen total por dos en los últimos diez meses, según ha informado en un comunicado, en el que asegura que esta cifra supone un "importante hito" y supera todas sus previsiones.

De estos 100 millones de euros, 89 millones están en carteras de fondos y 11 millones en carteras de planes de pensiones. Hasta 9 millones de euros están invertidos por el propio equipo de Indexa Capital y sus socios. Concretamente, la firma gestiona el capital de más de 4.400 clientes, cuya inversión media es de unos 23.000 euros

"Gestionamos diez veces más volumen que el siguiente gestor automatizado en España y, según datos públicos, somos el cuarto en volumen gestionado en Europa, después de Scalable, Nutmeg y Moneyfarm, que operan en Reino Unido, Alemania e Italia", ha indicado el co-consejero delegado de la firma, Unai Ansejo.

Según ha explicado, su "rápido" crecimiento responde a la búsqueda de fórmulas rentables de inversión y ahorro fuera de los grandes bancos por parte de los inversores españoles. "Estamos empezando, todavía hay millones de españoles invirtiendo en productos con rentabilidades inferiores a las que ofrecemos nosotros", ha subrayado Ansejo.

Indexa Capital se lanzó en diciembre de 2015 bajo la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como el prime gestor automatizado en España de carteras de fondos indexados y carteras de planes de pensiones indexados, con el objetivo de conseguir una cartera de inversión diversificada, transparente y con comisiones más bajas que las del sector bancario del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30