Domingo 11/12/2016.

| Finanzas

Economía

Finanzas

IFC-Banco Mundial invierte casi tres millones en la ampliación de Caja Nuestra Gente en Perú

IFC, institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, participará en la ampliación de capital de Caja Nuestra Gente con una inversión de 2,9 millones de euros (cerca de 4,6 millones de dólares) para potenciar la profundización social y rural de la entidad propiedad de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IFC-Banco Mundial invierte casi tres millones en la ampliación de Caja Nuestra Gente en Perú IFC-Banco Mundial invierte casi tres millones en la ampliación de Caja Nuestra Gente en Perú

Además de esta inversión, IFC ha habilitado simultáneamente una línea de crédito a medio plazo en soles para apoyar la expansión en clientela y cartera de Caja Nuestra Gente por importe de nueve millones de dólares, según explica la entidad en un comunicado.

Esta participación refuerza el compromiso de IFC en Caja Nuestra Gente, entidad en la que ya invirtió algo más de cinco millones de euros (7,4 millones de dólares) en 2009, con el objetivo de impulsar su crecimiento y expansión en la región andina. La financiación de IFC permitirá a la entidad duplicar el número de créditos para microempresas en Perú en los próximos cinco años.

Caja Nuestra Gente, con una clara orientación de inclusión y profundización social, atiende actualmente a cerca de 326.000 clientes a través de sus 116 oficinas. La entidad se encuentra actualmente en fase de integración con Financiera Confianza --de la que participa con el 64% del capital--, con el objetivo de crear una entidad líder de las microfinanzas rurales en Perú.

En palabras del director de IFC para América Latina y el Caribe, Paolo Martelli, "esta nueva inversión de IFC en Caja Nuestra Gente continuará fortaleciendo el acceso a servicios financieros para las microempresas en Perú, una plataforma clave en la creación de oportunidades para los sectores sociales menos favorecidos".

Por su parte, el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, ha agradecido "este nuevo apoyo de IFC y la asociación de largo plazo que ha establecido con la Fundación Microfinanzas BBVA". "La inversión de IFC en Caja Nuestra Gente potenciará su crecimiento en Perú, expandiendo su actividad a más personas excluidas y con más productos, y mejorando, por tanto, su calidad de vida y su bienestar", ha resaltado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31