Jueves 13/12/2018.

| Finanzas

Finanzas

Sareb inaugura el Hotel Sheraton Hacienda del Álamo (Murcia) tras invertir 18,6 millones en cinco años

Creará 120 puestos de trabajo directos

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha inaugurado este martes en Murcia el hotel de lujo Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort, que forma parte de un resort ubicado en el municipio murciano de Fuente Álamo, en el que el 'banco malo' ha invertido un total de 18,6 millones de euros en los últimos cinco años.

En concreto, Sareb ha invertido 8,6 millones de euros en la finalización de obras y puesta a punto del resort, además de 10 millones de euros para el mantenimiento del complejo desde que asumió este activo en 2013.

El hotel Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort es un establecimiento de lujo que cuenta con un total de 154 habitaciones y forma parte de un resort ubicado en una parcela de 38.500 metros cuadrados en el municipio de Fuente Álamo, propiedad de Sareb desde 2013.

Durante 2017, Sareb invitó a grandes operadores hoteleros y turísticos a participar en un concurso para su explotación. Fue el pasado marzo cuando firmó un acuerdo con ADH Hoteles, filial de Grupo Avintia, que a su vez se ha asociado con Marriott International, para la apertura del hotel Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort. Así, el hotel está gestionado por el Grupo ADH Hoteles y opera bajo la marca internacional Sheraton, mientras que Altamira Asset Management se encarga de la gestión del complejo residencial.

El complejo turístico cuenta con 100 alojamientos vacacionales de dos y tres dormitorios, un centro wellness con spa y zonas de tratamiento, campo de golf, pistas de pádel, de tenis y campo de fútbol.

Según ha destacado Sareb, la apertura del hotel "contribuirá a consolidar el atractivo de Murcia como destino turístico de calidad" y el centro vacacional impulsará el desarrollo turístico y económico de la región con la creación directa de 120 puestos de trabajo.

Durante la inauguración del nuevo hotel, el presidente del 'banco malo', Jaime Echegoyen, ha asegurado que la revitalización de Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort se enmarca en la estrategia de Sareb de poner en valor determinados activos inmobiliarios para maximizar su valor, al tiempo que ha destacado que este proyecto aporta "empleo, riqueza y atractivo turístico a la región".

En este sentido, ha subrayado que la Región de Murcia es una comunidad "clave" para Sareb, en la que la tiene una exposición inmobiliaria de cerca de 4.500 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31