Sábado 24/08/2019.

| Finanzas

Finanzas

Hernández de Cos, Calviño, Maroto, Borrell y Ribera acuden al Spain Investors Day la próxima semana

La IX edición del Spain Investors Day reunirá los próximos días 15 y 16 de enero en Madrid al gobernador del Banco de España, los ministros de Exteriores, Economía, Transición Ecológica e Industria, a 43 compañías cotizadas y a más de 150 inversores internacionales para analizar los cambios y oportunidades del mercado español.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, inaugurarán el martes este foro financiero en la que las empresas españolas pueden dar a conocer su realidad a inversores internacionales e impulsar las inversiones en España.

En esa primera jornada también participarán la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, quien presidirá la tradicional cena oficial en la Bolsa de Madrid junto al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, será la encargada de clausurar la IX edición del foro el miércoles 16 de enero. Además, su majestad el Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor de esta edición del Spain Investors Day, aunque no podrá estar presente en la inauguración.

En los diferentes actos, entre los que se incluyen dos almuerzos y tres mesas redondas, los miembros del Gobierno y de la Administración Pública pondrán en conocimiento de los inversores de fondos institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales su visión sobre la situación económica actual, así como sus planes de actuación futuros tanto en materia legislativa como en otros asuntos de interés económico.

También serán materia de análisis y debate cómo afectan a España la incertidumbre económica internacional, el 'Brexit', el proteccionismo estadounidense, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la desaceleración económica en muchos países.

El presidente del foro, Benito Berceruelo, ha señalado que la situación de incertidumbre y de crisis afecta a todos los mercados mundiales, si bien ha destacado que la oferta de la Bolsa española "sigue siendo bastante atractiva", porque los inversores internacionales "siguen teniendo interés en las compañías españolas, que están razonablemente bien, con crecimientos medios del Ebitda por encima del 5% anual y atractivos dividendos, ya que la rentabilidad por dividendo está en el 4,5% y en los últimos diez años por encima del 4%".

Las empresas participantes en el foro representan el 70% del Ibex 35, además de otras grandes empresas del Mercado Continuo. Las 43 compañías confirmadas, que suponen un récord de participación, son Acciona, Acerinox, Aena, Almirall, Atresmedia, Sabadell, Bankinter, BME, CaixaBank, Cecabank, CIE Automotive, Corporación Alba, Ebro Foods, Enagás, Ence, Endesa, Euskaltel, Ferrovial, Fluidra, Gestamp, Grupo ACS, Grupo Catalana Occidente, Iberdrola, Icex, Indra, Colonial, IAG, Mapfre, MásMóvil, Mediaset, Meliá, Merlin, Parques Reunidos, Prisa, Prosegur, Prosegur Cash, Red Eléctrica, Sacyr, Siemens Gamesa, Técnicas Reunidas, Unicaja, Vidrala y Vocento.

Spain Investors Day está promovido y organizado por Estudio de Comunicación y tiene a BNP Paribas y Exane como socios estratégicos. Los patrocinadores del evento son Grant Thornton, Aon, Cecabank, Prisa, Icex, Equipo Económico y Linklaters.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31