Miércoles 23/10/2019.

| Finanzas

Finanzas

Guindos afirma que el nuevo marco de resolución bancaria "genera confianza" en la regulación y el sistema

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha subrayado este viernes en Madrid que el marco de resolución bancaria, que se aplicó al Banco Popular, "genera confianza en la regulación y el sistema financiero".

En la inauguración del Máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III de Madrid, el miembro del Comité Ejecutivo del BCE ha recordado que, en sus años como ministro, experimentó tanto el rescate bancario como la resolución del Banco Popular.

"Son dos experiencias distintas", ha explicado el vicepresidente y, aunque ha insistido en que no puede comentar sobre entidades concretas, ha valorado como "positivo" el modelo actual.

"El marco que tenemos ahora no le cuesta un duro al contribuyente", ha recalcado. "Lo que puedo decir es que, desde el punto de vista del interés general, la nueva regulación es mucho más positiva", ha añadido.

En este sentido, el vicepresidente del BCE ha destacado que el hecho de que "no haya que pedir ni un euro de ayuda pública" para rescatar un banco es un elmento positivo que "genera confianza en la regulación y el sistema financiero".

"Es importante el principio de la directiva de resolución, que establece que no tienen que pagar los contribuyentes, sino los acreedores de las entidades bancarias", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31