Sábado 27/05/2017.

| Finanzas

Finanzas

Guindos afirma que ni el Gobierno ni los supervisores tienen dudas sobre la solvencia de Popular

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves que ni el Gobierno ni los supervisores tienen dudas sobre la solvencia de Banco Popular, que hoy afronta el relevo de su presidencia.

En declaraciones a los medios desde Suiza, el titular de Economía ha indicado que Popular es una banco privado, por lo que el Ejecutivo no tiene "nada que decir" sobre la decisión de su consejo de administración de sustituir a Ángel Ron. "Hay que respetarlo", ha indicado.

De Guindos ha insistido en que la información que tiene respecto a la solvencia de la entidad, obtenida del Banco de España y del supervisor único, es que Popular es un banco cuya situación es "saneada".

"Ha sido un banco tradicionalmente muy eficiente en España que se ha encontrado en ocasiones con un problema de activos (inmobiliarios)", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que la entidad tiene planes para limpiar su balance.

El ministro de Economía también ha deseado "toda la suerte" al nuevo presidente y al nuevo equipo y les ha animado a trabajar juntos para que Popular continúe siendo "un banco muy solvente", al tiempo que le ha instado a proseguir con la reducción de activos inmobiliarios.

Banco Popular ha anunciado a primera hora de la mañana la convocatoria de un consejo de administración extraordinario para nombrar presidente a Emilio Saracho en sustitución de Ángel Ron.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31