Miércoles 13/12/2017.

| Finanzas

Finanzas

González-Bueno cree que "el gran reto" de ING es virar su estrategia del ahorro a la inversión

Cree que la entidad puede "permitirse el lujo" de intentar fusiones transfronterizas

El consejero delegado en España y Portugal del ING, César González-Bueno, ha indicado este miércoles que en ING existe una "desproporción" entre activo y pasivo, por lo que ha señalado que el "gran reto" de la entidad es "virar" la estrategia del banco desde el ahorro, hacia la inversión.

"Lo que hay que hacer es transformar el ahorro en productos de inversión", ha señalado González-Bueno, que considera "mejor" ser inversor a largo plazo que ahorrador a largo plazo. "Lo ha sido siempre, pero ahora lo es más", ha apuntado en relación al escenario de bajos tipos de interés

El consejero delegado entiende que mientras algunas entidades tienen un exceso de oficinas, ING tiene una "desproporción" entre activo y pasivo, que hoy en día es menos rentable que el activo, si bien ha subrayado que la entidad que dirige cuenta con una ventaja en costes que considera "fenomenal".

Además, ha señalado que otra "gran ventaja" de ING es que está "maravillosamente alineada" con los intereses de sus clientes.

Por otro lado, el directivo que las entidades globales como ING, con presencia en multitud de países, pueden "permitirse el lujo" de intentar acometer "fusiones transfronterizas".

González-Bueno se ha pronunciado así durante su intervención en unas jornadas bancarias organizadas por IESE y EY en las que previamente el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, había advertido de las complicaciones de capturar sinergias en fusiones paneuropeas, un tipo de operaciones requeridas recurrentemente por las instituciones comunitarias.

"Son extraordinariamente complejas, lo que pasa es que cuando eres un grupo como ING, que tiene presencia en multitud de países, te puedes permitir el lujo de intentarlo", ha señalado el consejero delegado de ING en España y Portugal en referencia alas sinergias transfronterizas.

El directivo también ha dado la bienvenida a la nueva directiva PSD2, pues, en su opinión, se trata de la "mejor forma" de predecir si alguien va a pagar sus deudas. "Es una solución a una necesidad, que es conocer que alguien que no es cliente ha pagados sus deudas anteriormente o no", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31