Martes 24/04/2018.

| Finanzas

Finanzas

González (BBVA) destaca la capacidad de sus empleados en Venezuela de resistir en un entorno "nada agradable"

El presidente de BBVA, Francisco González, ha destacado la capacidad de resistencia de los empleados con los que la entidad cuenta en Venezuela, que "no lo están pasando bien" y están "dando ejemplo" en una situación "nada agradable".

Durante su discurso en la junta general ordinaria de accionistas, que se celebra este viernes en Bilbao, el primer ejecutivo de BBVA ha querido "mandar un fuerte abrazo" a sus trabajadores en Venezuela.

"La situación allí es muy difícil, pero ellos continúan trabajando muy duro y me dicen que son los más entusiastas de nuestro proceso de transformación", ha señalado González en su primera intervención, unas palabras que un accionista le ha reprochado más tarde.

"Esto es una junta de accionistas donde hablamos también de nuestros empleados de Venezuela", ha respondido González al accionista tras el turno de intervención de los titulares de acciones de la entidad, al que ha cuestionado "por qué no se puede hablar" de ello.

Interpelado por otros accionistas en relación con la financiación de armas, González ha respondido que él también querría "vivir en un mundo feliz", pero que "cada uno es como es" y un banco "no puede cambiar de un día para otro".

"Tenemos los más altos estándares en cumplimiento de cómo financiamos a las compañías ligadas a la fabricación de armas", ha defendido el presidente de BBVA, que ha añadido que la entidad no financia "armas controvertidas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30