Sábado 21/07/2018.

| Finanzas

Finanzas

González (BBVA) demanda una nueva "arquitectura legal" que responda al nuevo orden económico y social

Asegura que 2018 va a ser un año "mucho mejor" que 2017 para el banco porque "nunca había visto a BBVA tan unido, comprometido y vibrante"

El presidente del BBVA, Francisco González, ha reclamado una nueva "arquitectura legal" que responda al nuevo orden económico y social para garantizar que la "enorme riqueza" que se está creando llegue "a todos los ciudadanos". Por otra parte, ha afirmado que 2018 va a ser un año "mucho mejor" que 2017 para el banco, porque "nunca había visto a BBVA tan unido, comprometido y vibrante".

González ha realizado estas manifestaciones con motivo de la Junta General de accionistas del banco que se celebra este viernes en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El presidente de la entidad ha señalado que 2017 ha sido un "gran año" para BBVA por dos motivos, uno de ellos por sus "muy buenos resultados financieros" y, por otra parte, y, a su juicio, más "importante", porque se ha avanzado "muchísimo" en el programa de transformación iniciado por el banco hace algunos años.

"2018, UN AÑO MUCHO MEJOR"

Francisco González ha indicado que 2018 "va a ser todavía mucho mejor" porque, según ha apuntado, "nunca ha visto a BBVA tan unido, tan comprometido y tan vibrante con un proyecto de transformación como éste".

El máximo responsable de la entidad ha asegurado que los números son "contundentes" y este año más del 50% de los clientes del banco en todo el mundo van a ser digitales y en España, en enero, el 42% de las ventas han sido digitales.

Asimismo, ha señalado que BBVA es el banco "más recomendado" por sus clientes en la mayor parte de los países en los que opera y la consultora Forrester ha señalado a la aplicación bancaria de BBVA como "la más importante del mundo" en banca móvil.

"CAMBIO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO"

Por otra parte, González ha subrayado que se está viviendo un "momento de cambio científico y tecnológico sin precedentes en la historia", se está creando "muchísima riqueza" y existen "muchas plataformas enormes que están trabajando en distintas partes de lo que es el orden social de las personas".

En su opinión, de alguna forma, se está constituyendo un "nuevo orden económico y social" y la arquitectura legal, en este momento, "no responde a ese nuevo orden económico y social".

"Por lo tanto, creemos que, para que toda esta enorme riqueza que se está creando llegue a todos los ciudadanos, es necesario dotarse de una nueva arquitectura legal que garantice, precisamente, que todos los ciudadanos se benefician y no se crean efectos secundarios indeseados", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31