Lunes 22/10/2018.

| Finanzas

Finanzas

González: "BBVA ha aprendido de sus errores y los bancos sin proyecto digital no tendrán futuro"

Asegura que las 20.000 entidades financieras que hay actualmente en el mundo se reducirán a 200 en los próximos años

El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado este viernes que la entidad ha cometido "muchos errores" en materia de transformación digital, pero ha logrado "aprender" de ellos y en los últimos tres años ha avanzado "muchísimo" en materializar el concepto digital, y ha advertido de que los bancos que no cuenten con un proyecto digital "no tendrán futuro".

"El mundo va hacia lo virtual" y "es evidente que va a haber menos bancos en los próximos años", ha señalado González durante su intervención al recibir el premio al liderazgo empresarial, otorgado por el Grupo Vocento y que también ha recaído en el presidente de Inditex, Pablo Isla, y de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

González ha destacado que en la actualidad se está viviendo una transformación "espectacular" y que "la gente no es consciente de lo que está pasando" al desconocer las implicaciones de la combinación de las nuevas tecnologías.

"Estamos en el comienzo de algo espectacular", ha apostillado González, quien ha reconocido que en la entidad han cometido "muchos errores sin duda", si bien ha valorado que han logrado "aprender de esos errores" y en los últimos tres años han "avanzado muchísimo" en materializar el concepto digital, para "dar a los clientes en tiempo real nuevos productos".

Asimismo, ha vaticinado una reducción del número de entidades financieras en el mundo de las 20.000 actuales a 200 en los próximos años. "Puede pasar ahora o mañana, pero va a pasar que va a haber muchos menos bancos sin duda", ha enfatizado.

En cualquier caso, ha pronosticado que los bancos "grandes o pequeños" que no tengan un proyecto digital "no tendrán futuro", al tiempo que ha remarcado la necesidad de "poner orden en un mundo (digital) que puede ser salvaje".

De igual forma, ha bromeado con ser el "presidente (de un banco) más antiguo en este momento", y ha señalado que el éxito empresarial de la entidad se asienta en tener una estrategia "muy clara" y "perseverar" aunque pueda haber momentos "difíciles".

El presidente de BBVA ha abogado por "ejecutar la estrategia con buenos principios" y trabajar con una visión general para "no dejarse vencer por las dificultades de los ataques".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31