Domingo 04/12/2016.

| Finanzas

Economía/Finanzas

Finanzas

Gómez (PSM) considera que "en la dificultad" en la que salió Bankia a Bolsa "no quedó nada mal"

El secretario general del PSM y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este jueves que "en la dificultad en la que salió Bankia (a la Bolsa de Madrid) no quedó nada mal".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez (PSM) considera que "en la dificultad" en la que salió Bankia a Bolsa "no quedó nada mal" Gómez (PSM) considera que "en la dificultad" en la que salió Bankia a Bolsa "no quedó nada mal"

Gómez, que ha manifestado que la posición de los socialistas en la entidad financiera es de "apoyo a Rodrigo Rato y a las decisiones que está tomando la institución", ha comentado en una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press que es un momento "muy complejo y muy complicado", con "mucho miedo de los inversiones en España y en toda Europa".

En todo caso, el líder de los socialistas madrileños ha vuelto a posicionarse a favor de una institución financiera pública. "Defiendo la banca pública, lo defendí de cara a las elecciones", ha dicho, reconociendo que ante la "derrota muy importante" obtenida por los socialistas "en Madrid y en toda España" en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, no van a poder "desarrollar" esa idea.

De todas formas, ha vuelto a apostar por ello. "Cuando un banco tiene dificultades, se invierte dinero público. ¿Por qué no se queda dinero público como salvaguarda y una forma de amortizar las tensiones financieras? No puede estar el dinero público solamente cuando vienen mal dadas para el mundo privado", ha aseverado.

"El dinero público, en este caso la banca pública, tiene que tener un papel muy importante de cobertura y amortiguación de las tensiones financieras en el conjunto de la economía y el sistema financiero", ha considerado.

Así, ha ejemplificado las posibles soluciones que podría dar este tipo de banca a la hora de apoyar proyectos de emprendedores, el apoyo a autónomos y pymes o el de concesión de hipotecas para aquellas personas "que no las tienen".

En este punto, se ha referido a la propuesta que ya hizo en su día a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que supondría alcanzar un "pacto con las instituciones fiancieras" con el objeto de que las personas que se encuentren en situación de desempleo y que así lo soliciten, no tengan que afrontar su hipoteca durante un año.

Esta propuesta, según ha sostenido Gómez, sería positiva para las propias entidades que hubieran concedido los préstamos hipotecarios, ya que reduciría de esta forma la morosidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31