Lunes 05/12/2016.

| Finanzas

Economía

Finanzas

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de supervisión de los seguros, que busca preservar su solvencia

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de supervisión de los seguros privados, que aumenta los requisitos de capital y la supervisión sobre las compañías aseguradoras con el objetivo de mantener su solvencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto transpone a la legislación española la directiva comunitaria sobre el seguro de vida, el acceso a la actividad de seguro y de reaseguro y su ejercicio (Directiva Solvencia II), que ahonda en la eliminación de las diferencias entre las legislaciones de los Estados miembros.

De esta forma, se establece un marco legal homogéneo dentro del cual las entidades aseguradoras y reaseguradoras europeas desarrollen su actividad en todo el mercado interior.

Con arreglo a la Directiva Solvencia II, los requisitos de capital de las aseguradoras deben estar cubiertos por fondos propios, que deben clasificarse con arreglo a criterios de calidad, seguridad y disponibilidad.

Estos requerimientos de capital tendrán dos niveles de exigencia obligatorios, uno variable en función del riesgo asumido por la entidad y basado en un cálculo prospectivo; y otro que es el capital mínimo obligatorio, por debajo del cual no deberían descender los recursos financieros.

Esta directiva calcula la solvencia de las aseguradoras en un sistema basado en el riesgo y se establecen las reglas sobre requerimientos de capital determinados en función de los riesgos asumidos por las entidades.

Asimismo, fija un nuevo sistema de supervisión con el objeto de fomentar la mejora de la gestión interna de los riesgos por las entidades y refuerza las exigencias de información y transparencia hacia el mercado sobre los aspectos claves del perfil de los riesgos asumidos por las entidades y su forma de gestión.

Para asegurar el cumplimiento de la normativa, recientemente se ha constituido la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación, con facultades de coordinación y decisorias en materia de supervisión de seguros y reaseguros.

El proyecto de ley aprobado este viernes asume como principio rector la convergencia de la actividad supervisora europea en lo que respecta a los instrumentos y a las prácticas de supervisión, y el papel que en esa convergencia corresponde este autoridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31