Miércoles 18/07/2018.

| Finanzas

Finanzas

Garralda (Mutua Madrileña): "Estamos totalmente abiertos a comprar aseguradoras"

Analizará posibilidades de entrada en Portugal

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha indicado este jueves que el grupo asegurador está "totalmente abierto" a comprar compañías de seguros, tanto en el ramo de Vida, como en el de No Vida, y ha informado de que está estudiando su entrada en Portugal.

"Estamos totalmente abiertos a comprar compañías de seguros", ha asegurado Garralda durante la presentación de las cuentas anuales de Mutua, donde, no obstante, ha lamentado que el mercado "es muy pequeño" y que las aseguradoras que merecen la pena "no se venden".

Garralda ha aseverado que siempre que el volumen que aporte la potencial adquisición compense la absorción, Mutua Madrileña la va a acometer, aunque la compra sea "pequeña". En relación a las grandes aseguradoras, ha dicho que le encantaría "encontrar algo" que comprar.

"La incógnita va ser si el nuevo marco regulatorio bajo Solvencia II les va a compensar a las aseguradoras pequeñas; por el momento hay muy pocas con problemas financieros", ha expuesto el presidente de Mutua Madrileña, que afirma que si la carga regulatoria empieza a ser importante para estas compañías quizá busquen un proceso de consolidación.

En este sentido, Garralda tampoco descarta crecer inorgánicamente en la gestión de activos y ha señalado que las preferencias de la aseguradora madrileña pasarían por adquirir alguna gestora independiente con red de distribución, ya que la compra de una gestora especialista en renta variable presenta "más riesgo" de negocio.

ENTRADA EN PORTUGAL

En relación a la entrada del grupo en otros países del 'Viejo Continente', Garralda ha admitido que la aseguradora ha estudiado alguna operación en Portugal, dada la cercanía de este mercado, lo que facilita su gestión, y la mejora de la economía lusa.

"Éramos reticentes hace tres años, pero el país ha cambiado totalmente, con un saneamiento de la economía que no estaba previsto", ha manifestado en referencia al país vecino, que indica que comienza a ser "objeto de estudio".

En relación a su negocio en Chile, BCI, Garralda ha asegurado que Mutua se sentiría "cómoda" con una una participación del 60% y ha negado que quiera alcanzar el 100% de la compañía. Asimismo, ve más posibilidades de entrada en Perú y México que en Colombia.

ESTUDIA ENTRAR EN EL 'CARSHARING'

Por otra parte, el presidente de Mutua Madrileña ha informado de que el grupo está "estudiando" introducirse en el mercado del coches compartido, conocido como 'carsharing', y ha informado de que ya están en contacto con una firma en Madrid.

"Estamos estudiando introducirnos en el 'carsharing'", ha dicho Garralda, que considera que es un modelo de "bastante éxito" en Madrid. "Estamos hablando con una de las firmas (que operan en Madrid) y quizá nos incluimos", ha agregado.

Asimismo, ha puesto en valor el negocio del renting, ya que las preferencias del mercado actual son pagar una cuota fija con todos los servicios incluidos y cambiar de vehículo pasado un periodo de tiempo.

PROCLIVE AL INTERCAMBIO INMOBILIARIO

Respecto al mercado inmobiliario, Garralda ha asegurado que el grupo no tiene a la venta más edificios, pero ha considerado factible intercambiar algún inmueble en una de las grandes ciudades españolas por otro ubicado en una gran ciudad europea como París.

En este sentido, la capital gala le parece una opción "más razonable" que Londres, ya que el mercado británico está afectado por la incertidumbre en relación al 'Brexit' y a la libra esterlina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31