Lunes 25/03/2019.

| Finanzas

Finanzas

De Frutos (Unespa) cree que la digitalización trae riesgos de funcionamiento o de manipulación

Asegura que quienes triunfarán en el nuevo mercado serán los más eficientes y no los que lleguen primero

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, cree que la digitalización, aunque es susceptible de resolver "muchas cosas", traerá riesgos relacionados con el mal funcionamiento o la manipulación dolosa, y otros nuevos como robos o daños a terceros.

Así lo ha indicado De Frutos durante su intervención en la inauguración de la XXVI edición de la Semana del Seguro, organizada por Inese y Accenture.

"El valiente optimismo que nos podría llevar a contestar que serán menos (riesgos) nos conduciría, es mi opinión, al error. Lejos de ser menos, yo creo que serán más", ha subrayado la presidenta de la patronal del sector asegurador.

No obstante, ha explicado que cuando las sociedades llegan al futuro siempre acaban por resolver los retos del pasado. "Es una consecuencia lógica de la evolución social", ha añadido.

En este sentido, De Frutos ha explicado que la digitalización se caracteriza por los cambios "muy radicales" y que, en efecto, han aportado respuestas para muchas preguntas, pero también han planteado nuevas dudas.

De este modo, aconseja a las entidades no avanzar a "pasos cuánticos", sino evolucionar siguiendo patrones que poco a poco permiten ir avanzando. "La carrera no es a ver quién da primero, sino a ver quién da con más precisión, con más eficiencia", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31