Martes 11/06/2019.

| Finanzas

Finanzas

Francisco González declarará el miércoles 3 de abril en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia

El expresidente de BBVA Francisco González ha sido citado a declarar el próximo miércoles 3 de abril como testigo en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia que se celebra en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid), según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

González, ahora cuestionado por su supuesta relación con el excomisario encarcelado José Manuel Villarejo, fue señalado en varias ocasiones por parte del expresidente de Bankia Rodrigo Rato en su interrogatorio, responsabilizándole de haber forzado su salida del banco junto al exministro de Economía Luis de Guindos.

Según la versión de Rato, actualmente en prisión por el caso las 'tarjetas black', González habría sido el inspirador de la petición del Gobierno para que dimitiera como presidente de Bankia. "El presidente de BBVA fue el primero en pedir que dimitiera y Guindos ratificó que tenía la misma opinión", declaró ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal.

Tras la comparecencia de José Ignacio Goirigolzarri como primer testigo el pasado miércoles, el tribunal que preside Ángela Murillo ha establecido que el próximo lunes 25 de marzo le tocará el turno al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el martes 26 de marzo al exministro de Economía Luis de Guindos. No obstante, De Guindos, que ahora es vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), declarará por videoconferencia.

Según la previsión del tribunal, el miércoles 27 de marzo comparecerá como testigo en el juicio Matías Amat Roca, ex director general de BFA y mano derecha de Miguel Blesa en Caja Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30