Domingo 27/05/2018.

| Finanzas

Finanzas

El Fondo II de Artá Capital cerró el año con una inversión objetivo de 400 millones de euros

Artá Capital, la gestora de capital riesgo del Grupo March especializada en compañías ibéricas de tamaño medio, cerró el pasado ejercicio con 400 millones de euros en su fondo 'Artá Capital Fund II', el tamaño objetivo que esperaba la gestora, después de contar con el respaldo de más de cincuenta inversores privados, según indicó la compañía en un comunicado.

Durante el primer semestre de 2017, la gestora cerró tres operaciones que le permitieron invertir cerca del 25% de este fondo. La primera de ellas supuso su primera entrada en Portugal, después de invertir en Gascan, una compañía de gas propano que da servicio a más de 65.000 clientes a través de sus propias infraestructuras.

El fondo también se hizo con una participación minoritaria del 36% en Alvinesa, una empresa de fabricación y comercialización de ingredientes naturales para alimentos y bebidas a base de uvas, además de cerrar la adquisición de otra participación en Satlink, una compañía de telecomunicaciones por satélite del sector marítimo.

COMPOSICIÓN DEL CAPITAL DEL FONDO II

De todo el capital invertido en el 'Artá Capital Fund II', algo menos de la mitad está comprometido por el Grupo March a través de la Corporación Financiera Alba. El resto se divide entre el capital suscrito por varias 'family offices', que buscan diversificar su patrimonio, y por una decena de inversores institucionales, nacionales e internacionales, fundamentalmente compañías aseguradoras, fondos de pensiones y mutualidades.

Por su parte, el Fondo I comenzó una fase de desinversión, después de vender las participaciones de la gestora en Flex, Resa y Berlys/Panasa, que generaron unos ingresos de 300 millones de euros. Después de un periodo de permanencia de cinco años, esta venta ha permitido a los inversores obtener "una rentabilidad atractiva a la vez que consolida el proyecto empresarial de las tres compañías a futuro", según señala el comunicado.

El objetivo de la gestora para este año es "seguir realizando operaciones en exclusividad y propietarias en proyectos de crecimiento o internacionalización, tanto en mayoría como en minoría", en empresas con un valor empresarial entre 100 y 500 millones de euros, "con capacidad de ejecutar inversiones mayores en coinversión".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31