Lunes 11/12/2017.

| Finanzas

Declaraciones del Gobernador del Banco de España

Finanzas

El gobernador del Banco de España deja abierta la posibilidad de un banco 'malo'

  • El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha dicho que no hay que cerrar la puerta a nuevas herramientas financieras y que 'un banco malo es una fórmula pero hay que valorarlo'.
  • Su mandato expira a principios de 2012. Asegura que nadie ldel PP le ha sugerido, después de las elecciones, que dimita de su cargo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un encuentro organizado por la Fundación de Estudios Financieros, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha advertido sobre el riesgo de un empeoramiento de la crisis, los instrumentos financieros para luchar contra la deuda y su futuro personal al frente del Banco de España.

Fernández Ordóñez, considera un "grave error" cerrar las puertas a la posible incorporación "de nuevas herramientas de reestructuración financiera" y en este sentido piensa que debemos estar abiertos a la posibilidad de acometer las acciones adicionales que se consideren necesarias".

BANCO MALO

Según Fernández Ordoñez, la labor de saneamiento del sistema financiero va por buen camino pero todavía no ha terminado y advirtió que la crisis podría agravarse en unos meses: "aunque el saneamiento haya sido muy intenso, es cierto que una insatisfactoria evolución económica podría obligar a realizar esfuerzos adicionales en este sentido en el futuro.

Por ello, dice, "hay que estar abierto a todas las soluciones que mejoren la situación", afirmó Fernández Ordóñez, quien dijo que herramientas hay muchas y que un banco malo es una fórmula, "pero hay que valorarlo y tomar la decisión".

El banco malo es una de las posible opciones que barajaría el PP para sanear a los bancos de la carga inmobilia que acumulan las entidades financieras.

El banco malo no es una idea nueva. Desde 2009 se habla de ello y durante el debate pre-electoral entre Rajoy y Rubalcaba, se tocó este tema y  Pérez Rubalcaba se mostró en contra de la opción. Esta figura ayudaría a que los bancos pudieran liberarse de los bienes inmuebles estancados, 'vendiendolos' a precio de mercado a este banco público, sin embargo la operación también tiene serios riesgos. 

Sus detractores afirman que la cantidad de 'tóxicos' ha absorver es demasiado importante, y la operación sería delicada dado el momento económico que atravesamos.

Un momento del que también hablo el l gobernador del Bando de España. Miguel Ángel Fernández Ordoñez,  no ocultó que la presión "sobre nuestras entidades de crédito se ha intensificado y, por tanto, las necesidades de ajuste y reestructuración financiera no sólo se mantienen sino que se han incrementado".

SU FUTURO AL FRENTE DEL BANCO DE ESPAÑA

Con respecto a la continuidad de su cargo, el gobernador dijo que "he estado cinco años y medio en contacto con el principal partido de la oposición y en ningún momento, ni en público ni en privado nadie ha sugerido mi dimisión", aseveró. "Los más altos responsables del PP en ningún momento me lo han sugerido", agregó.

No obstante, apuntó a la posibilidad de que "pueda haber alguien del PP" proclive a que abandone el cargo antes de que expire su mandato durante el primer semestre de 2012.

REFORMA LABORAL

El gobernador aprovechó las preguntas respecto al futuro Gobierno del PP para expresar su "gran satisfacción" ante el anuncio de que su prioridad será adoptar medidas en materia laboral para atajar la subida del paro. "Hace cuatro años nadie hablaba de la reforma laboral y decían que no era importante", valoró.

A su parecer, la reforma laboral es muy necesaria por diversas razones, tanto para ayudar a la reducción del déficit público a través de un mercado más eficiente, como para incidir en la reducción de la tasa de morosidad, que afecta a la caída de la demanda solvente de crédito.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31