Lunes 05/12/2016.

| Finanzas

Economía

Finanzas

(Amp) Fainé prevé que la salida de CaixaBank, Bankia y Banca Cívica supongan "un cambio de rumbo" para España

El presidente de la Caixa, Isidro Fainé, ha asegurado que la salida a Bolsa de CaixaBank, y los saltos al parqué de Bankia y de Banca Cívica que se llevarán a cabo el próximo 20 de julio, supondrán "un cambio de rumbo para la economía española".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Amp) Fainé prevé que la salida de CaixaBank, Bankia y Banca Cívica supongan "un cambio de rumbo" para España (Amp) Fainé prevé que la salida de CaixaBank, Bankia y Banca Cívica supongan "un cambio de rumbo" para España

"El campanazo que acabamos de oír, junto a los que vendrán a lo largo de este mes me gustaría que tuvieran un sentido de cambio de rumbo, no solo para las compañías que cotizan en Bolsa sino para toda la economía española y para todos los ciudadanos", dijo tras el toque de campana en la Bolsa de Madrid.

El también presidente de CaixaBank y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), se declaró consciente de que la economía española atraviesa "momentos difíciles", pero agregó que no tiene añoranza de las épocas fáciles porque es este tipo de contextos los que permiten "superarse a uno mismo".

"Hoy necesitamos romper moldes y generar nuevas propuestas y llevarlas a la práctica", dijo Fainé, tras destacar el 'poder creador' de los momentos de riesgo como el actual. "Esto se consigue haciendo lo que se dice y viviendo con austeridad", propuso Fainé.

A preguntas de los medios de comunicación, el presidente de la patronal de las cajas de ahorros consideró injustificada la elevada prima de riesgo de España respecto al bono alemán a diez años, que se toma de referencia de solvencia soberana en los mercados.

"Tenemos motivos objetivos para no tener la prima de riesgo que se nos aplica", consideró Fainé, tras recordar que cualquier bajada en dicha referencia contribuye a aumentar la confianza sobre el país en general.

En cuanto a los descuentos sobre el valor en libros a los que saldrán a cotizar Bankia y Banca Cívica, Fainé estimó prematuro hacer una valoración, a falta de conocer el precio definitivo al que saldrán al parqué. "Hay que ver a que precios salen", acotó.

CAIXABANK, CORREDOR DE FONDO.

Respecto al proyecto de CaixaBank, Fainé ha asegurado que la entidad es "un corredor de fondo" con una política sostenida de buenos dividendos que garantiza la continuidad del modelo de negocio de la Caixa y su obra social, características propias de lo que denominó 'capitalismo social', "justo y modélico".

El nuevo banco del grupo La Caixa, que ocupa el décimo lugar por capitalización bursátil entre los bancos de la zona euro con 10,5 millones de clientes, conjugará el cuidado al accionista con el servicio a la clientela por toda la geografía nacional, sostuvo Fainé.

El presidente de la entidad catalana incidió en el gran "potencial de crecimiento" de CaixaBank, que "surge como una posición de liderazgo en el sector financiero" gracias a que desempeña su labor bajo las mejores prácticas de mercado y goza con una fortaleza de capital que le permite adelantarse a las exigencias de Basilea III.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31