Martes 06/12/2016.

| Finanzas

Finanzas

Economía/Finanzas- Norbolsa cree que las medidas del BCE han ayudado "bastante" y espera que sea "suficiente"

Advierte de que la reforma del Impuesto de Sociedades "adelanta liquidez", pero no incrementa la recaudación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La analista de Norbolsa Isabel Mera ha afirmado que "el miedo" a que "una recaída" económica está propiciando caídas en los mercados bursátiles, si bien ha considerado que las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) ante la actual situación económica, han "ayudado bastante" a "rebajar tensiones". En este sentido, ha confiado en que sean "suficiente" para "contenerlas".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, se ha referido a la situación de la Bolsa, con sesiones caracterizadas por "muchísima volatilidad y fuertes caídas", debido a que "pesa ese cambio en las expectativas económicas" registrado en las últimas semanas y el "reajuste en todos los escenarios económicos" tras los datos de crecimiento del último trimestre en Europa y EE.UU., que evidenciado que "la recuperación no era tan sólida", y a los indicadores adelantados que apuntan a "continuidad de esa debilidad".

Según ha indicado, "se ha instaurado ese miedo a que haya una recaída" en las economías, que propicia las caídas en los mercados, junto a la crisis de la deuda en los países europeos.

En este sentido, ha considerado que el Banco Central Europeo "ha ayudado bastante a rebajar estas tensiones", si bien "no terminan de normalizarse" y hay "un poco de inquietud ante la lentitud de los políticos de tomar decisiones y zanjar esta crisis".

CONTENER TENSIONES

De cualquier modo, ha rechazado que ocurra algo similar a lo sucedido en 2008 con Lehman Brothers porque "las autoridades monetarias están actuando con más rapidez". "Saben dónde tienen que mirar, saben la receta que tienen que aplicar y la están aplicando", ha destacado.

De este modo, ha opinado que "tenemos que confiar en la diligencia de las autoridades monetarias" y, en este sentido, ha señalado que el BCE está tomando "las medidas oportunas" y "se está adelantando", lo que a su entender será "suficiente para contener esas tensiones".

IMPUESTO DE SOCIEDADES

Por otro lado, se ha referido a la reforma del Impuesto de Sociedades planteada por el Gobierno central, que "no va a ser suficiente" y "va a ir acompañada de muchas otras" en un "contrapeso" a la ayuda que "nos está haciendo el Banco Central Europeo" (BCE) y "un poco en la línea de lo que hemos visto en Italia", con nuevos ajustes en contraprestación al "alivio financiero que nos está llegando".

En cualquier caso, ha recalcado que, con la reforma del Impuesto de Sociedades, "lo que está haciendo es adelantar liquidez de un ejercicio de otro, pero no está incrementando la recaudación, que es lo que se necesita para llegar al equilibrio de las cuentas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31