Miércoles 18/10/2017.

| Finanzas

Finanzas

La ESMA da un nuevo paso hacia la transparencia financiera dando acceso a la base de datos FIRDS

La Autoridad Europea de Supervisores y Mercados (ESMA) ha dado un nuevo paso para que los participantes del mercado puedan identificar los instrumentos financieros sujetos a obligaciones de reporte de datos conforme a la normativa de abuso de mercado y a MiFID II, que entrará en vigor el próximo 3 de enero.

En concreto, la autoridad comunitaria ha iniciado la segunda fase de la base de datos de referencia de instrumentos financieros (FIRDS, según sus siglas en inglés), dando acceso a los datos que actualmente están disponibles.

En un documento, el organismo ha publicado las instrucciones de acceso y descarga de los ficheros 'full' y 'delta' de los datos de referencia de la base de datos FIRDS. En él se recogen tanto las instrucciones para el acceso manual a los ficheros disponibles en la página web de ESMA, como las indicaciones para su descarga automática.

Según explica la ESMA, el avance de los datos "facilitará" a los participantes en los mercados la preparación de sus sistemas para cumplir las futuras obligaciones de reporte de datos a las autoridades competentes nacionales (NCAs).

No obstante, la autoridad advierte de que los datos que se han puesto a disposición pública tienen limitaciones de calidad y, por el momento, no son completos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30