Martes 14/11/2017.

| Finanzas

Finanzas

La ESMA alerta del riesgo de invertir en ofertas iniciales de criptomonedas o tokens

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) ha alertado del riesgo de invertir en las 'Initial Coin Offerings' (ICO) --conocidas en español como ofertas iniciales de monedas o 'tokens'--, que son instrumentos que se utilizan para captar fondos utilizando criptomonedas o 'tokens', así como la tecnología 'blockchain'.

Las características y finalidades de las monedas o 'tokens' de estas ofertas varían entre las ICO, ya que algunas sirven para acceder o comprar un servicio o producto desarrollado por el emisor utilizando los beneficios de las ICO; otras otorgan derechos de voto o participación en futuros ingresos del emisor; algunas no tienen un valor tangible y otras se negocian o pueden ser intercambiadas por monedas tradicionales o virtuales.

El supervisor europeo ha advertido de que algunos inversores de estos productos no conocen el "alto riesgo" que asumen con ellos y de que algunas entidades que los promueven no estén cumpliendo con la legislación europea.

Este tipo de ofertas son, generalmente, inversiones "extremadamente arriesgadas y altamente especulativas" y sobre ellas se proporciona una información "inadecuada", ha alertado el supervisor de los mercados europeo.

"Las ICO también son vulnerables al fraude o a actividades ilicitas, debido a su anonimato y a su capacidad de obtener grandes cantidades de dinero en poco tiempo", advierte la ESMA.

Además, apunta que el precio de estas monedas o 'tokens' puede ser "extremadamente volátil", por lo que los inversores pueden no tener la posibilidad de recuperar su inversión en un periodo prolongado.

Desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha participado en el análisis efectuado por la ESMA, señalan que si un investor está valorando la posibilidad de participar en una ICO puede ponerse en contacto con ellos para resolver sus dudas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30