Viernes 21/06/2019.

| Finanzas

Finanzas

ERC pide al Gobierno que valore la resolución del Popular y critica que apoye al Santander

El diputado Joan Capdevila y Esteve del Grupo Parlamentario Republicano (ERC) ha solicitado al Gobierno que exponga por escrito su valoración sobre la resolución del Banco Popular, al tiempo que ha criticado "su apoyo" al Banco Santander y a la Junta Única de Resolución (JUR) en detrimento de los intereses de los más de 300.000 afectados.

Asimismo, pide al Ejecutivo una respuesta sobre si piensa mantener a la Abogacía del Estado del procedimiento de defensa de la resolución del banco en junio de 2017 y ha planteado la posibilidad de que la forma en que se resolvió sea declarada nula.

En tal caso, Capdevila ha solicitado al Gobierno que exponga las acciones que tendría previsto para compensar a los accionistas y bonistas.

El diputado ha explicado que la resolución fue "injusta y se ejecutó de manera irregular", aludiendo en este sentido al informe de los inspectores del Banco de España Santiago Jesús Ruiz-Clavijo y Pablo Hernández Romeo, en el que se concluía que la entidad "era solvente".

En la actualidad, el caso se encuentra en manos de la justicia europea, donde el Gobierno se encuentra representado por la Abogacía del Estado, que, junto a Banco Santander, defenderá ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) la idea de que la resolución de Popular se efectuó de acuerdo a la ley.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30