Martes 10/04/2018.

| Finanzas

Finanzas

Directivos de Santander, BBVA y CaixaBank creen que blockchain es una de las innovaciones con mayor potencial

Directivos de Santander, BBVA y CaixaBank que han participado en el encuentro 'Modelando el sistema bancario español', organizado por el Consejo General de Economistas, han concluido que el blockchain es una de las tecnologías con mayor potencial en el sector bancario.

Por una parte, el responsable de Blockchain, Criptoactivos y Escenarios a Largo Plazo de BBVA Research, Javier Sebastián, ha apuntado que "el uso de blockchain y las tecnologías asociadas a él representan una enorme oportunidad, tanto de incrementar la eficiencia de procesos ya existentes en todas las industrias como de crear nuevas infraestructuras y aplicaciones que den lugar a nuevos modelos de negocio para las empresas".

Por su lado, el director de Tecnología en Alastria Blockchain Ecosystem y responsable de Blockchain en el Área de Estrategia Tecnológica del Grupo Santander, Jesús Ruiz, ha señalado que "una de las innovaciones con mayor potencial son las tecnologías blockchain y, en general, las tecnologías de libro distribuido (DLT)". Ha asegurado, además, que "blockchain supone al valor lo que internet a las comunicaciones".

La directora corporativa de Innovación, Calidad y Transformación de Negocios de CaixaBank, Mariona Vicens, ha destacado que las entidades financieras han estado siempre a la vanguardia de las tecnologías más avanzadas, por lo que blockchain debe formar parte necesariamente de sus estrategias digitales. "Los clientes demandan cada vez mayor confiabilidad y transparencia y, en este sentido, blockchain puede hacer importantes aportaciones", ha añadido.

Junto a estos tres directivos ha intervenido el economista experto en entidades financieras Antón Gasol, para quien el blockchain es "la revolución industrial de Internet" y va a cambiar todas las reglas del juego. "Con el blockchain pasamos del Internet de la información al Internet del valor", ha apostillado.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, ha afirmado en la apertura del encuentro que "la digitalización del modelo tradicional de negocio de entidades financieras, así como de muchos otros campos, es un proceso imparable", teniendo en cuenta que el porcentaje de internautas en España supera ya el 80%.

En relación con el blockchain, el Pich ha destacado el avance que supone esta tecnología, "sobre todo en el ahorro de costes de documentación en los procesos de gestión de los bancos", así como "por su fiabilidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30