Viernes 07/12/2018.

| Finanzas

Finanzas

Danske Bank elige a Karsten Dybvad como nuevo presidente

El banco danés Danske Bank, que actualmente está implicado en un caso de blanqueo de capitales de hasta 200.000 millones de euros, ha elegido a Karsten Dybvad para ocupar el cargo de presidente tras la dimisión de Ole Andersen.

En la junta general extraordinaria celebrada este viernes, los accionistas de la entidad financiera también han elegido a Jan Thorsgaard Nielsen para ocupar la silla en el consejo que ha abandonado Jorn Jensen, actual presidente del comité auditor del banco.

Tras esta elección queda pendiente el nombramiento de un nuevo consejero delegado, después de que Thomas Borgen decidiera dimitir por el caso de blanqueo de capitales el pasado septiembre.

En un primer momento se eligió a Jesper Nielsen, responsable de la división de banca, para ocupar el cargo de consejero delegado en funciones. Más tarde, el máximo órgano de gobierno del banco eligió a Jacop Aarup-Andersen como candidato definitivo, aunque su nombramiento fue bloqueado por la Autoridad Supervisora Financiera de Dinamarca (FSA, por sus siglas en inglés) debido a que no contaba con la experiencia necesaria.

Los reguladores daneses valoraron entonces que, aunque el candidato estaba "cualificado" en diversas áreas, le faltaba una "mayor experiencia", especialmente en ciertos segmentos de negocio de Danske Bank, era necesaria. En consecuencia, Nielsen volvió a ocupar el puesto en funciones hasta que el consejo nombre a un nuevo candidato. Un proceso que todavía está en marcha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31