Viernes 21/06/2019.

| Finanzas

Finanzas

DBRS mantiene el rating de Bankinter en 'A (baja)', con perspectiva 'estable'

DBRS ha mantenido el rating de Bankinter como emisor a largo plazo en 'A (baja)', con perspectiva 'estable', debido a su "sólida rentabilidad", su generación de caja y a la calidad de sus activos.

La agencia de calificación destaca la mejora de la posición de fondos de la entidad, que se ha visto impulsada por el crecimiento de los depósitos, lo que ha posibilitado una reestructuración de sus fondos, mejor alineados ahora con el resto de entidades comparables.

El mantenimiento de la nota crediticia también refleja la "robusta" posición de capital de Bankinter, que pasa "satisfactoriamente" sus requisitos regulatorios mínimos de capital, y el "fortalecimiento" del grupo a raíz de su crecimiento orgánico y las adquisiciones llevadas a cabo.

Asimismo, DBRS recuerda que Bankinter es la sexta mayor entidad financiera en España, con 78.000 millones de euros en activos a cierre del primer trimestre del año, acumulando el 4% del mercado de depósitos y préstamos.

La agencia de calificación también reconoce la "fuerte diversificación" de las fuentes de ingresos, con una mayor proporción de facturación procedente de productos ajenos a los intereses que el resto de bancos domésticos.

De esta forma, DBRS subiría en un escalón la calificación de Bankinter en caso de que la entidad fortaleciese aún más su negocio al mismo tiempo que mantiene una situación financiera sólida, mientras que un debilitamiento de su financiación y de sus niveles de capital incurriría en una revisión a la baja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30