Viernes 26/04/2019.

| Finanzas

Finanzas

Credit Suisse ve muy probable la fusión entre Liberbank y Unicaja y cree que "tendría sentido"

La entidad resultante alcanzaría un beneficio de 544 millones de euros en 2020

Credit Suisse cree que hay una "alta probabilidad" de que Liberbank y Unicaja decidan fusionarse y, además, considera que la transacción "tendría sentido" y aumentaría la rentabilidad de la entidad resultante, según ha puesto de manifiesto en un informe emitido después de que ambas entidades hayan confirmado que han mantenido contactos prelimianres para una potencial operación corporativa.

"Creemos que la transacción tendría sentido, ya que la entidad resultante sería el sexto banco más grande de España, con una sólida posición competitiva debido a la complementariedad de los perfiles geográficos de los bancos", ha señalado.

Asimismo, Credit Suisse ha confirmado que, debido a que los dos bancos cuentan con modelos de negocio "similares, una fusión sería beneficiosa en términos de rentabilidad.

La entidad ya analizó esta posible operación hace unos meses. Con los cálculos actualizados, estima que el negocio combinado generaría un beneficio neto de 411 millones de euros en el ejercicio 2019 y de 544 millones en 2020, así como una rentabilidad sobre su valor en libros (RoTBV) del 8,5% y el 9%, respectivamente.

Asimismo, la entidad resultante de la fusión tendría un ratio de capital CET 1 superior al 12% en el próximo año.

De acometerse la operación, la entidad resultante se colocaría como la sexta entidad por tamaño en España, por delante de Bankinter y a continuación de los otros cinco bancos del Ibex 35, con 92.000 millones de euros en activos y 51.000 millones de euros en préstamos.

De acuerdo a los datos de 2017, Credit Suisse también estima que la combinación de ambos negocios supondría una cuota de mercado del 4% en crédito y del 5% en depósitos.

Unicaja Banco y Liberbank han reconocido este miércoles contactos preliminares para una posible operación corporativa, sin que, por el momento, se haya adoptado ninguna decisión al respecto. Ambas entidades han confirmado dichas conversaciones en el marco del estudio habitual y regular de potenciales operaciones corporativas y estratégicas, con conocimiento de sus respectivos consejos de administración, ante la posibilidad de una fusión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30