Miércoles 18/07/2018.

| Finanzas

Finanzas

El Consejo Asesor de Banca March en Euskadi celebra su primera reunión en Bilbao tras integrar Consulnor

El Consejo Asesor de Banca March en Euskadi, creado tras la integración de la firma de inversión vasca Consulnor, ha celebrado este martes su primera reunión en Bilbao.

El encuentro ha contado con la presencia de los integrantes órgano, que ejerce "funciones de representación institucional y de seguimiento de la actividad financiera de la zona", entre ellos, el presidente y el consejero delegado de Banca March, Juan March, y José Luis Acea, respectivamente.

También han asistido el expresidente y Consejero Delegado de Consulnor Jorge Bergareche, el presidente de Faes Farma, Mariano Úcar, el presidente de la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao, Antonio Barandiarán, el presidente de Tubacex, Álvaro Videgain, y el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza.

Tras la plena integración de Consulnor, Banca March pretende completar la reestructuración de la organización del negocio y la estructura directiva en el País Vasco y La Rioja, "con el fin de mejorar aún más la calidad del servicio que venían recibiendo los clientes de ambas zonas geográficas".

Con este objetivo, ha reforzado el equipo directivo de Banca Patrimonial del País Vasco y La Rioja con la incorporación Daniel Irezabal como director territorial de Banca Patrimonial en la zona. Irezabal contará con Mikel Barrio y Alfonso Artola como directores de Equipo de Banca Patrimonial Vizcaya.

Irezabal cuenta con más de 20 años de experiencia como directivo de Banca Privada en Sabadell Urquijo, UBS o Banco Santander, mientras Barrio ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en entidades como Barclays Bank, HSBC, UBS o Banco Espirito Santo. Por su parte, Artola procede de Banco Sabadell y previamente ha ocupado diversas responsabilidades directivas en otras entidades, como UBS.

Banca March cerró en 2017 la plena integración en su estructura de la firma de gestión de patrimonios Consulnor. Desde la entrada de Banca March en el capital de Consulnor en 2012, el volumen de negocio en Euskadi y La Rioja se multiplicó por más de dos veces y alcanzó los 2.000 millones de euros.

Según ha adelantado, Banca March cerrará el primer año de su Plan Estratégico 2017-2019 "con un resultado récord". El pasado año, el volumen de negocio de las áreas de Banca Privada y Patrimonial se incrementó en 1.612 millones de euros, un 12,3% más que en 2016.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31