Martes 16/10/2018.

| Finanzas

Finanzas

El Congreso convalida sin rechazos la cuenta básica bancaria y renuncia a enmendarla como pedía el PSOE

El Pleno del Congreso ha convalidado este miércoles sin rechazos el decreto ley de cuenta básica bancaria, aunque posteriormente ha renunciado a introducir enmiendas, rechazando tramitar esta modificación legislativa como proyecto de ley.

Así, PP, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ciudadanos, PDeCAT, PNV, Compromís, UPN, Foro Asturias y Coalición Canarias han respaldado su convalidación, mientras que PSOE, Esquerra Republicana, EH Bildu y Nueva Canarias han optado por abstenerse.

Posteriormente, únicamente el PSOE, Esquerra Republicana, PDeCAT y Nueva Canarias han pedido tramitarlo para poder enmendarlo en el Congreso, opción que han rechazado PP, Unidos Podemos, Ciudadanos, PNV, UPN y Foro Asturias.

"CONDICIONES VENTAJOSAS" PARA PERSONAS VULNERABLES

Durante la exposición de la iniciativa, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha explicado que todas las entidades estarán obligadas a facilitar el acceso a una cuenta básica de servicios de pago a toda persona física, con excepciones muy concretas.

Únicamente podrán negarse o resolver este servicio si la persona no ofrece información sobre el nivel de riesgo, el blanqueo de capitales o financiación del terrorismo, cuando exista constancia de que se utiliza para fines no lícitos, contrarios a la seguridad nacional o el orden público, o si cuenta con cuentas de otro tipo.

Respecto a las comisiones que tendrán este tipo de cuentas, ha explicado que el Ministerio fijará unos topes máximos "razonables", basados en el nivel de renta media, sin descartar que puedan establecerse "condiciones más ventajosas" para personas en situación vulnerable.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31