Jueves 18/01/2018.

| Finanzas

Finanzas

El Congreso cita a Rato el 9 de enero ante la comisión que investiga la crisis y el rescate

La comisión de investigación sobre la crisis financiera y el rescate de las cajas ha acordado este lunes citar el próximo 9 de enero por la mañana al exvicepresidente económico Rodrigo Rato, según confirmaron fuentes parlamentarias.

Rato abrirá las comparecencias de los altos cargos de los distintos Gobiernos desde la 'burbuja' inmobiliaria, la crisis y el posterior rescate, pero en su caso los grupo parlamentarios también le preguntarán por su etapa como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y como presidente de Bankia.

El mismo día que Rato acudirán Julio Segura, que fue vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y José Manuel Campa Fernández, que fue secretario de Estado de Economía con Elena Salgado.

El día 10 de enero por la mañana será el turno del exvicepresidente socialista Pedro Solbes, y por la tarde irá la exministra 'popular' Elvira Fernández (expresidenta de la CNMV y ahora la frente de Tragsa) y Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía con Luis De Guindos de ministro.

La comisión que preside las canaria Ana Oramas ha fijado otra sesión para el 11 de enero con el fin de que se expliquen Elena Salgado, ex ministra y exvicepresidenta con José Luis Rodríguez Zapatero; Sebastián Albella, actual presidente de la CNMV; y Dionisio Moreno Trigo, abogado de la sentencia europea sobre desahucios.

Esta ronda de comparecencias de enero se cerrará el día 16 con Chesús Domínguez, portavoz de los preferentistas gallegos, y el sindicalista gallego Clodomiro Montero, y, ya por la tarde, el actual ministro de Economía, Luis De Guindos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31