Domingo 13/10/2019.

| Finanzas

Finanzas

Citibox incorpora a un exCEO de Ono como presidente tras cerrar una ronda de financiación de 11 millones

Planea expandirse a diez ciudades europeas en los próximos tres años

La startup española Citibox ha cerrado una ronda de financiación de 11 millones de euros con el objetivo de aumentar su red de buzones inteligentes en Madrid y Barcelona e impulsar su expansión internacional, según informó en un comunicado.

En esta ronda de financiación han participado inversores como Richard Alden, presidente de Sofianader Capital, ex consejero delegado de Ono en España entre 2000 y 2009 y exvicepresidente del consejo de administración de Euskaltel, que se incorpora a Citibox como nuevo presidente.

Asimismo, ha contado con la inversión de Santiago Fernández Valbuena, exCFO de Telefónica y actual co-propietario del Banco EBN; José Manuel Martínez, propietario de la Corporación HMS; José Miguel Gilpérez, ex presidente de Telefónica de España; Javier Rubió, fundador de Nauta Capital y Galdana Ventures; y Bernardo Hernández, cofundador de Idealista y consejero delegado de Verse.

Con esta inyección de capital, la compañía española fundada hace tres años planea acelerar su expansión nacional en Barcelona y Madrid, donde pretende aumentar su red de buzones inteligentes a 40.000 edificios residenciales. En concreto, el objetivo presentado es instalar en Madrid 310.000 buzones inteligentes, lo que requiere una inversión total de 26 millones de euros, para llegar a casi dos millones de habitantes.

Asimismo, Citibox ha comenzado a internacionalizar su modelo y actualmente está constituyendo su primera filial en Francia. El objetivo de la compañía es posicionarse en diez ciudades europeas en los próximos tres años.

"Hemos creado la red de buzones inteligentes más grande del mundo para la entrega automática de paquetería en edificios residenciales de Madrid, con más de 7.000 buzones inteligentes instalados y 400.000 transacciones efectuadas hasta la fecha", ha asegurado el consejero delegado y fundador de Citibox, David Bernabeu.

El pasado mes de febrero, la compañía lanzó una ronda de financiación, apoyada por Alantra y Marsh Risk & Capital, con la que buscaba obtener 31 millones de euros. Desde sus comienzos la firma cuenta entre sus accionistas al Banco Sabadell, Bonsai VC o Big Sur Ventures y ha conseguido 12 millones de euros en diversas rondas de financiación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31