Martes 19/02/2019.

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Citi estima que la tecnología eliminará "decenas de miles" de empleos en los 'call centers' de los bancos

El consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, ha estimado que la tecnología eliminará "decenas de miles" de puestos de trabajo en los centros de atención al cliente de las entidades bancarias en Estados Unidos.

En una entrevista con el diario 'Financial Times', el primer ejecutivo de la firma radicada en Nueva York ha asegurado que la automatización puede mejorar la experiencia de los clientes de las entidades financieras al mismo tiempo que se reducen los costes paras las empresas.

"Piensa en los datos, la inteligencia artificial, la digitalización de los procesos y en que tenemos decenas de miles de personas en los centros de atención telefónica", ha enumerado Corbat. "Sabemos que podemos digitalizar esos procesos y que no solo cambia o mejora radicalmente la experiencia de usuario, sino que cuesta menos" proveer ese servicio, ha apostillado el consejero delegado.

En este sentido, el ejecutivo ha asegurado que la treintena de consultas "más comunes", como solicitar un duplicado de la tarjeta bancaria o pedir información sobre los movimientos, son "fáciles" de gestionar, por lo que podrían ser atendidas por asistentes virtuales. No obstante, Corbat ha descartado eliminar por completo a las personas en los 'call centers' de Citigroup porque "siempre" existirá algún determinado trámite que necesite a "alguien para resolverlo".

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