Viernes 24/11/2017.

| Finanzas

Finanzas

Campuzano (AEB) dice que "es cuestión de tiempo" que la normalidad vuelva a los mercados financieros

El portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB) ha afirmado que "es cuestión de tiempo" que la normalidad vuelva a los mercados financieros internacionales.

Concretamente, señala que esta "normalidad" se producirá cuando tenga lugar una "normalización de la política monetaria", así como "un mayor pragmatismo en la regulación bancaria frente al sector financiero no bancos".

Así lo ha señalado el portavoz de la AEB tras hacerse públicos los datos del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) sobre la actividad internacional de los bancos, que reflejan un descenso de 91.000 millones de dólares (107.000 millones de euros) durante el segundo trimestre del año.

"La segmentación de los mercados internacionales y el carácter cada vez más doméstico del negocio de los bancos contrasta con una regulación global y en Europa baja una supervisión única", señala Campuzano, que apunta que también lo hace una "regulación estricta" --que "en muchos casos es aplicada de forma diferente según los países"-- y una política monetaria expansiva "llevada al límite" --que "puede distorsionar el funcionamiento de los mercados"--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30