Miércoles 17/10/2018.

| Finanzas

Finanzas

Campuzano (AEB) cree que la banca ha sido "clave" en la mejora de rating de Fitch

El portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, considera que el descenso de la deuda y la morosidad de la banca española ha sido un factor "clave" en la reciente decisión de la agencia de calificación crediticia Fitch de revisar al alza el 'rating' soberano de España a 'A-'.

Para Martínez Campuzano todos los actores de la economía española deben congratularse por la decisión de la calificadora de crédito, si bien subraya el papel de las entidades de crédito, "que han respaldado financieramente una sólida recuperación económica".

"Todos tenemos que felicitarnos de la reciente decisión de Fitch de elevar el rating de España. Especialmente las entidades de crédito, que han respaldado financieramente una sólida recuperación económica que ha sido clave en la decisión de la agencia de rating", apunta Campuzano.

El portavoz de la AEB cree que Fitch avala en su nota de solvencia la "continua mejora" de los fundamentos del sector bancario en España en los dos últimos años, pues recalca "el fuerte ajuste" llevado a cabo en la deuda y el descenso de la morosidad.

"No debemos tampoco olvidar la elevada eficiencia de los bancos españoles, fundamental para proporcionar el mejor servicio al cliente y la mejora de la rentabilidad, necesaria para seguir invirtiendo en mejores servicios financieros y en la innovación imprescindible en un mundo cambiante como el actual", concluye.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31