Sábado 18/05/2019.

| Finanzas

Finanzas

Calviño ve "serio" el caso de supuesto espionaje de Villarejo para BBVA

Afirma que no le constan presiones del BCE para echar a Francisco González de la presidencia de honor de la entidad

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha calificado de "tema serio" el caso del presunto espionaje del excomisario José Manuel Villarejo por encargo del BBVA al ser una situación que puede dañar la "reputación financiera", si bien considera que está "encauzado" desde el punto de vista penal y ha afirmado que no le constan presiones del BCE para echar de la entidad a Francisco González.

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar la IX edición del 'Spain Investors Day', Calviño ha afirmado que "cualquier situación que pueda dañar la reputación financiera es un tema serio", como el caso de las informaciones que apuntan a que Villarejo elaboró informes por encargo del BBVA.

No obstante, ha añadido que es "un asunto encauzado desde el punto de vista penal", y que será ahí donde se determinarán las posibles responsabilidades".

Este mismo miércoles el exministro del PSOE Miguel Sebastián ha criticado "la catadura moral y la falta de escrúpulos" de los directivos del BBVA que contrataron los servicios del excomisario Villarejo y ha negado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que formó parte, tratara de controlar el banco.

Sebastián ha calificado de "extrema gravedad" las informaciones que apuntan a que Villarejo elaboró informes por encargo del BBVA, algo que ha confirmado el banco, aunque negando que se tratara de espionaje.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31