Jueves 24/01/2019.

| Finanzas

Finanzas

CaixaBank prosigue con la negociación sindical del ERE para 2.157 empleados

La dirección de CaixaBank continúa este jueves con la negociación sindical del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.157 personas --más del 7% de la plantilla-- planteado la semana pasada en el marco del nuevo Plan Estratégico 2019-2021, que contempla una reducción del 18% de la red de oficinas.

Los sindicatos, que avanzan sus propuestas a través de sus cuentas de Twitter, critican que la entidad utilice la transformación digital para enmascarar la necesidad de cambio, ya que no debería implicar una menor cantidad de puestos de trabajo.

Las principales organizaciones presentes en la reunión, CCOO, UGT y SECB, rechazan las conclusiones del informe técnico por "sesgado e interesado", y aseguran que no tiene justificación "ni organizativa ni económica".

De hecho, UGT critica que se hable de despidos cuando la plantilla sufre una "enorme" carga de trabajo y está sometida a una presión comercial "desmesurada".

De su lado, SECB advierte de que no entrará a negociar hasta que la empresa no asegure que el proceso de vinculación al ERE sea "totalmente voluntario".

CCOO cree que entre los aspectos más importantes a resolver se encuentran las medidas de desconexión telemática o el retorno de la plantilla movilizada, mientras que también pide que se resuelvan temas relacionados con el plan de igualdad, conciliación, control de horario o promoción interna.

Al mismo tiempo, subraya el hecho de que en EREs anteriores sí existía gente mayor de 50 años empleada en CaixaBank que cubriera las voluntariedades, una situación que actualmente no existe.

Además, añade que en las "pocas" provincias donde se concentra la gente de más edad, como puede ser Barcelona, el banco ha decidido que no debe despedirse a nadie, por lo que se pregunta cómo puede haber tanto excedente en algunos territorios.

"CaixaBank es la entidad más avanzada en digitalización, pero la oficina ocupa un lugar importante. No se entienden los cierres de oficinas planteados y más en territorios con poca red", precisa CCOO.

Las organizaciones sindicales han presentado contrainformes al documento "justificativo" de la reestructuración dispuesto por la dirección del banco presidido por Jordi Gual, con los que buscan acreditar que las medidas extraordinarias propuestas no son las adecuadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28