El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha afirmado que el lanzamiento de Apple Pay permite a la entidad «reforzar el liderazgo» en banca electrónica y en banca móvil.
Actualmente, el banco cuenta con el mayor número de clientes que operan a través de su móvil en España, con 4,2 millones, y Alcaraz ha defendido que innovar en el diseño de nuevas soluciones digitales les permite «seguir creciendo, tanto en número de clientes y operaciones como en la experiencia de usuario y la calidad de servicio».
CaixaBank ha destacado que la seguridad y la privacidad son la clave de Apple Pay, ya que cuando los clientes utilizan este sistema para pagar, su tarjeta de débito o crédito no está almacenada ni en su terminal móvil ni en los servidores de Apple.
En su lugar, se le asigna un número de tarjeta digital, encriptado y perfectamente guardado en el elemento seguro del teléfono, que se utiliza una sola vez por cada operación de compra.
Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs a través del sensor Touch ID con el dedo, de forma que se eliminan los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación.